Política de ALFAQUIMICOS S.A.S. para el Tratamiento de la Información Personal


ALFAQUIMICOS SAS manifiesta que los siguientes enunciados conforman la política de tratamiento de la Información Personal incluida en sus bases de datos:

 

Todos los empleados, contratistas, terceros o con cualquier persona natural vinculada a la empresa, deberán aplicar esta política en cumplimiento de sus funciones y aun después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole. De igual manera, deberán guardar estricta confidencialidad en relación con la Información Personal que conozcan. Ninguno de ellos recopilará, almacenará ni dará ningún tratamiento a datos sensibles.

 

Información Personal tiene que ver con cualquier dato que se refiera a una persona natural y que permita identificarla. Ejemplos: nombre, número de identificación, dirección física, dirección de correo electrónica, número telefónico, entre otros.

 

Dato sensible se refiere a información que afecte la intimidad de El titular de los datos  o cuyo uso indebido pueda generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos. También se considera un dato sensible todos los que pertenezcan a un menor de edad.

 

La finalidad del tratamiento de la Información Personal es mantener y aumentar las relaciones comerciales con clientes y proveedores, realizar evaluaciones de satisfacción, dar trámite a peticiones, quejas o reclamos, dar a conocer ofertas, productos y servicios a los clientes y demás actividades relacionadas a un ámbito estrictamente comercial como compra y venta de productos y servicios, envío de pedidos, seguimiento postventa y gestión de cobranza, entre otros.

 

El titular de los datos puede conocer íntegramente y de forma gratuita la Información Personal incluida en las bases de datos de ALFAQUIMICOS S.A.S., así como actualizarla y rectificarla. La Información Personal no estará disponible en ningún medio de comunicación o divulgación masiva (Envío de correos electrónicos en cadena, publicaciones ni ninguna similar).

 

El titular de los datos puede revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) haya determinado que en el tratamiento ALFAQUIMICOS S.A.S. ha incurrido en conductas contrarias a la Ley y a la Constitución Política.

 

En ningún caso El Titular de los datos podrá revocar la autorización y solicitar la supresión del dato, cuando exista un deber legal o contractual que le imponga la obligación de permanecer en la base de datos. Para  conocer, actualizar, rectificar y suprimir Información Personal, revocar la autorización, entre otros, El Titular de los datos podrá acudir a ALFAQUIMICOS S.A.S., como responsable del tratamiento, en la siguiente dirección: Carrera 50 #14-265 Medellín – Antioquia, o al correo info@alfaquimicos.com; para tal efecto deberá hacer su solicitud detallando claramente el derecho que desea ejercer, su identificación y la dirección de correo electrónico al cual autoriza le sea enviada las comunicaciones pertinentes.

 

Si los datos aportados son incompletos, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del mismo para que amplíe la información necesaria. Si transcurre un (1) mes desde la notificación al interesado sin que éste no haya remitido la información, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que en la base de datos de ALFAQUIMICOS S.A.S. no se encuentren registros relacionados con la identificación solicitada, se cerrará la petición notificándolo por correo al solicitante.

 

ALFAQUIMICOS S.A.S utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de sus instalaciones. La información recolectada se utiliza para fines de seguridad de los bienes, instalaciones y personas que se encuentres en éstas. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier autoridad y organización con sujeción y cumplimiento de las normas aplicables. Las imágenes solo serán tratadas cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, legítimas y explicitas que hayan justificado la instalación de las cámaras o videocámaras Las imágenes serán conservadas por el tiempo necesario de acuerdo a la finalidad para la que se recolecta.

 

ALFAQUIMICOS S.A.S. informa que el aviso de privacidad de tratamiento de sus datos personales puede consultarlo en www.alfaquimicos.com Esta política entra en vigencia una vez registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio en abril de 2016.